jueves, 14 de enero de 2016

FENG SHUI Y RELACIONES DE PAREJA


¿La comunicación de la pareja puede verse afectada por un mal QI que está presente en la casa?
La respuesta es afirmativa; Una energía negativa presente en la casa añade un factor de conflicto entre sus integrantes.
Las peleas son una forma de comunicación y los que están involucrados o protagonizando la escena, están tratando de decirse algo aunque de un modo que desgasta y no conduce a la satisfacción que se pretende lograr.
¿Que papel juega la energía presente en la casa en un conflicto? Cuando la pareja pelea, ha perdido la alegría, se ha alejado de la armonía que supieron tener. 
La energía se manifiesta a través del uso que hacemos de los elementos físicos.  Tenemos que hacernos cargo de las elecciones que hacemos, de las actitudes que tomamos, del lugar y la forma en que vivimos.
El Ser está inmerso en un paisaje que es la realidad o mundo en el que vive. Vivimos por lo menos en dos planos: uno físico y otro inmaterial. El físico está representado por nuestro cuerpo, los cuerpos de otros seres vivos (las mascotas y las plantas, por ejemplo) y los objetos. El mundo inmaterial, sería el aire, gases de la atmósfera y las energías sutiles.
Esta energía QI, que es la energía vital puede fluir, estar estancada o volverse energía negativa, como un río que arrastra a su paso barro y piedras y hace sentir su naturaleza violenta.
Si le dices al terapeuta: ¡Nos peleamos porque la cama está mal puesta! la idea siguiente sería: -¡y como tendría que estar?-
Desde Mística del Feng Shui podemos acompañar un proceso terapéutico, porque una de las reglas que aplica el Feng Shui, nos habla de orden y una de las cosas que tenemos que pensar es en poner orden nuevamente en nuestras relaciones.
Ya conocemos la influencia de los colores en nuestro ánimo, y lo que está bañado por el color son las cosas, los objetos.
Esos mismos objetos que a veces superan en permanencia la vida de las personas, esos elementos que son objeto del cariño de las personas, materia que es puesta como símbolo y con un significante para quien lo observa o posee.
Piensa por un momento el poder del elemento cama que recibe cada noche por un tiempo más que prolongado tu ser o el de los dos en el caso de una pareja.  Has pensado que el dormitorio es el lugar en el que repones la energía que gastas durante el día? Has pensado que en el dormitorio te repones de una enfermedad? Has pensado que en el dormitorio se desarrolla la intimidad de la pareja?
En el dormitorio no sólo quitas tu ropa, también te despojas de lo que usas afuera. Si en tu casa te sientes a salvo, en el dormitorio descansas tu fatiga y tus penas.
Vamos a unos tips:
Más allá de la costumbre que tenga la mujer de dormir a la derecha o a la izquierda, debería dormir del lado del corazón del varón.
Aunque la moda cambie, siempre la cama tendría que tener respaldo.
Importante, ubica dónde se encuentra la puerta de entrada al dormitorio y ubica la cabecera de la cama de forma que la puerta esté a la vista más allá de los pies y no frente a la cama.
Es deseable que la cabecera de la cama no quede debajo de una ventana, si es así cuelga una cortina que esté muy cerca de los vidrios y sea de una tela gruesa.
Vuelve a los colores románticos, rosas y rojos, pueden estar también en el acolchado o las cortinas. Para las parejas fanáticas del blanco, pueden colocar en cada una de las mesas de luz, algún adorno con estos colores. 
Otro tema frecuente es el aparato de televisión, si es un invitado estable en tu dormitorio, es mejor cubrirlo a la noche con una hermosa tela o un panel decorado.
Que imagen tienen sobre la cama? piensen que esta imagen es la que está en el medio de la pareja, por lo que si eligen una imagen religiosa, que refleja dolor,o sacrificio,es mejor ponerla en otra de las paredes o sobre la cómoda.  Otra imagen poco favorable son las fotografías familiares, o de la mujer sola, o del hombre solo; esa pared es de la pareja y tiene que reflejar momentos alegres o de armonía.
Sabías que dentro de la casa hay un área especial para la pareja? Un consultor de Feng Shui puede guiarte y brindarte mucha información sobre este tema.



0 comentarios:

Publicar un comentario