jueves, 19 de noviembre de 2015

Las energías presentes en la casa



Charla 9 de Noviembre 2015 –FM DAKOTA 104.7 Programa Escuchemos juntos, conducción Yamil Wilion, Lic. Adriana Telias invitada

Hay momentos en que se puede sentir una energía negativa dentro de la casa. Qué fue lo que te llamó la atención? Cómo te encuentras tú en esta etapa de vida?


Generalmente podemos asociar lo que pasa en la casa con momentos nuestros, personales, circunstancias por las que estamos atravesando.
Cómo nos podemos dar cuenta si hay negatividad dentro de las casas?
Porque generalmente se exteriorizan con cosas muy visibles, desde la presencia de goteras, presencia de bichos que normalmente no aparecerían, bichitos que desconocemos totalmente, u otros que si conocemos como cucarachas y hormigas, que de pronto no deberían estar en ese lugar.
A veces porque han sucedido hechos fortuitos, anteriormente a la llegada nuestra a la casa; nosotros los desconocemos, pero luego a través de los vecinos, tenemos algún relato y nosotros podemos empezar a relacionar que esta casa tiene una historia.
Tambien podemos haber convivido con una persona que estuvo enferma por mucho tiempo y eso también deja una energía negativa.
Qué hacer con todo esto que empezamos a notar?
Lo primero que tenemos que hacer es tranquilizar nuestro espíritu, lo fundamental es que nosotros podamos observar a nuestro derredor estando en tranquilidad y calma; primero tenemos que curarnos nosotros, estar nosotros bien y fortalecidos y acompañar esto con luz. Si esta casa no tiene buena luz , lo primero que tenemos que hacer es que entre la luz en la casa, físicamente, descorrer las cortinas, airear la casa.  En este momento se recomienda las corrientes de aire (sino normalmente habría fuga de la energía) pero ahora tendríamos otro propósito,  la renovación del aire de la casa, que se ventile bien la casa, luego podemos hacer una limpieza ya sea con agua vibrada, por ejemplo agua bendita (que esta agua no tenga más de 3 meses) y fuego, representado por velas o sahumerios, o algúna oración de acuerdo a su fe.
Me han consultado por presencias en la casa, esto generalmente esta asociado a que la casa está cerrada,  como que las personas que viven en ella tiene poco contacto con el exterior, se han encerrado sobre sí mismas, están debilitadas, entonces se necesita que esta situación tenga un cambio,  este cambio tiene que ver con esa limpieza de la que hablamos,  tanto física con un baño con agua y sal, o con golpecitos por todo el cuerpo o movimientos en diagonal al cuerpo de frente y espalda.  podemos sahumar los ambientes con esencias, puede ser salvia, eucalipto, lavar las paredes y pintarlas. Tenemos que tener en cuenta que la energía se deposita en las cortinas, en las alfombras, los colchones (nuestras abuelas los daban vuelta con frecuencia y los sacudían).  Si ha fallecido una persona, que es un momento muy difícil, el duelo , lo que implica un desgaste energético muy grande que queda para los que estuvieron acompañando a esta persona.  Es bueno que busquemos compañía para la tarea de sacar efectos personales, que ya no tienen sentido que estén allí, tenemos que ir dejando los buenos recuerdos, y cosas que verdaderamente tienen conexión con nosotros, y sacar de nuestro entorno cosas que son heredadas a la fuerza, dejemos las cosas que nos agradan y que no son un recuerdo muy doloroso, no nos conviene tener cosas que nos ponen tristes, hay que empezar a renovar un montón de pequeñas cosas para que nuestros espíritu también empiece a llenarse de luz. En el ciclo humano la vida y la muerte se suceden en un yin y yang de transformación, y debemos estar atentos al período de duelo que llevan los más allegados, hay un tiempo de duelar y luego hay que salir, quedará cierta melancolía, enfrentar lugares vacíos, un acostumbrarse a otro espacio y hay que volver al ritmo cotidiano
Cuando nosotros llegamos a una casa no nos ponemos a pensar sobre quién estuvo antes en esta casa,  si nosotros alquilamos esta casa  o si compramos la casa, no siempre estamos pensando que sucedió antes, nosotros llegamos, vemos una casa que por alguna razón nos resulta conveniente y después empezamos a observar determinadas cosas, en general no hay algo que no se pueda manejar, por supuesto hay que estar asesorado, hay que buscar ayuda, alguien que pueda ayudar en esto, porque cada caso es diferente. Desde Mística del Feng Shui podemos ofrecerte una guía, pueden comunicarse conmigo ya sea por mail o telefónicamente.
Tenemos que tener presente, que existen diferentes planos, si nos duele algo vamos al médico, cuando tenemos una dificultad, o estamos melancólicos podemos hacer una consulta para recibir la terapia que necesitemos y tendremos ayuda de profesionales de la salud mental.
Si estamos hablando del tema holístico, o de cosas físicas, en este caso de cosas que le pasan a la casa vamos a buscar ayuda desde otro punto de vista, pueden ser profesionales de Feng shui, y para casos muy puntuales están lo que realizan exorcismos,
Siempre tenemos particularidades dentro de la casa, como un ítem que se va repitiendo desde distintos lugares y eso es lo que nos va confirmando que en esa casa o en ese lugar hay una desarmonía, hay algo negativo, hay una energía que no nos es favorable, porque nosotros nos sentimos mal, nosotros no estamos cómodos con lo que esta pasando.
Si yo estuviera con un trabajo o estoy en una actividad que me conecta con espíritus, yo estaría preparada para estar con ello y en los lugares que yo voy, o en los lugares que estoy,  estoy preparada para trabajar con todo esto que acontece.
Si como la mayoría de la gente no estoy en las ligas mayores para enfrentar este problema, tengo que buscar ayuda.
Siempre conviene buscar varios puntos de vista. No siempre hay que hacer cambios radicales. Ustedes me preguntan si tienen que voltear alguna pared, o hacer algún cambio grande, en muy contados casos uno haría algo así. También tenemos que ver que no todos pueden mudarse, tenemos que sopesar la situación si es que nos resulta imposible seguir allí, sino, hay cambios que se tendrían que hacer. Cambiar de ubicación algunas entradas y salidas, cambiar de lugar algunas ventanas o modificarlas de alguna manera, o cambiar la disposición de los muebles de la habitación, y siempre acompañado de alguna referencia espiritual, porque esto está directamente relacionado con el mundo espiritual.
El Feng shui trabaja en una primera instancia con una cuestión armónica, que podemos ver bellamente reflejada en la decoración de la casa, elementos, estatuillas, y más cosas que hacen a la belleza del lugar, pero está sostenido por una cuestión espiritual que si bien no tiene una religión, si hay una connotación de energías muy sutiles que están íntimamente relacionadas con los seres y las cosas, no solo lo que tiene vida, sino aquello materia que no la tiene,  y que sí ha sido cubierta por energías de personas que han actuado sobre ellas.
El Feng Shui te dice que las cosas sean útiles, es decir que hay que deshacernos de cosas que no nos pertenecen, que los objetos sean bellos a nuestros ojos y que estén sanos, sin cachaduras ni roturas. Hay mucho sentido de pertenencia, no desde el egoísmo sino de estar cómodo y confortable en el espacio que nos  rodea, y debemos movilizarnos hacia un equilibrio dentro de nuestra vida.
Tenemos que entender que la energía que siempre está presente alrededor nuestro, es algo por naturaleza móvil, que fluye; cuando esta energía no se está moviendo, que está ocurriendo? si está detenida, nosotros decimos que está bloqueada o se está perdiendo, se está escapando, tenemos que estar atentos y observar nuestro entorno para entender aquello que sucede y enfocarnos hacia lo que contribuya a nuestro bienestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario