lunes, 21 de octubre de 2013

HAY LUNA LLENA, MOMENTO MÁGICO PARA LIMPIAR TUS CRISTALES


FECHAS PARA ARGENTINA DE LUNA LLENA
OCTUBRE: días 18, 19, 20
NOVIEMBRE: días 18, 19, 20
DICIEMBRE: días 16,17,18

Los cristales son usados desde hace muchísimos años para desbloquear la interrupción del flujo vital en los distintos centros energéticos.  Estas vibraciones negativas se manifiestan en nuestro cuerpo físico mental y espiritual.  Por eso cuando queremos realizar la limpieza de nuestros cristales es importante que nosotros estemos armonizados. 
Para el momento en que decidimos realizar una sesión de limpieza de los cristales, podemos prepararnos tomando un tiempo aproximado para todo el ritual de media hora; en ese tiempo especial, dejaremos fuera o sin sonido los celulares y tendremos un espacio para estar cómodos y sin interrupciones.
Es indicado que vistamos ropa cómoda para que los movimientos sean fluidos y no tengamos pensamientos que nos distraigan del quehacer que nos hemos propuesto.
Podemos hacerlo cuando ya la casa está en la quietud de la noche.  No es necesario estar a la intemperie y bajo la luz de la luna; a veces por la ubicación de nuestras casas, no es posible estar exactamente bajo la luna llena.  Los efectos de su luz y energía magnética nos alcanzan igual y lo importante es la intención y la actitud que portamos en ese momento.
Podemos preparar el ambiente con música, o si estamos en silencio, podemos hacer sonar en algún momento una campanilla o algún elemento sonoro que nos guste.
En Mística encontrarás una gran variedad de carillones y campanillas que te pueden acompañar muy bien en estos rituales como así también todos los elementos necesarios para la limpieza de tus cristales.
Para este momento ya habrás elegido el método que utilizarás para la limpieza de los cristales, por lo que debes tener a mano alguna de estas opciones.



Una copa de cristal, si los cristales o piedras que vas a limpiar son pequeños, -Hasta el momento en que empieces no los pongas dentro-.


Un manojo de salvia blanca seca (SALVIA APIANA) preparada para tal efecto  con un recipiente para apoyarla una vez realices el sahumado.  También  podría ser una piedra plana que te permita apoyar el atado mientras larga el humo.  Tendrás que tomar el atado y pasarlo sobre tus cristales con movimiento circular y envolvente, en forma lenta


Un cuenco de cuarzo para limpiarlos a través del sonido y sus resonancia.









Una maceta con tierra, adecuada para el tamaño de tus cristales y algún señalador que luego pueda indicarte fácilmente donde lo has puesto.  Con respecto a ponerlos en la tierra puedes dejar enterrada solamente la punta del cristal. 



No todos los cristales aceptan el agua, por lo que yo personalmente no te aconsejo que los deposites en ella.  En muchos lugares el agua si bien puede ser potable, contiene otras sustancias que pueden dañar la transparencia del cristal dejándolo opacos.
En todo caso si quieres quitarles el polvo que se haya depositado en ellos utiliza un paño suave o un cepillo de cerdas suaves. Aunque esta limpieza no es de la que estamos tratando aquí.

Para todos los casos puedes tener una varita de incienso para encender cuando finalices este momento, y añadir un elemento yin a la actividad yang que has realizado al limpiar y activar tus cristales.

Las velas apropiadas para acompañar este momento son las de color blanco, dorado o violeta.
En cuanto a la ceremonia en sí, puedes comenzar aquietando tu mente: una forma de apaciguarla es prestar atención a tu postura primero y luego a tu respiración.
Ya sea que estés en posición de loto o sentada en una silla con las piernas sin cruzar , o sobre el suelo con las piernas extendidas, lo importante es que tengas la espalda derecha, y los hombros relajados.  Cuando tenemos un momento de quietud a veces puede bajarnos un poco la temperatura corporal por lo que podrías tener una mantita o cobertor cerca.

La respiración no debe ser forzada. Comienza con inspiraciones que vayan siendo cada vez más profundas.  Para ayudarte, puedes poner tu mano en la zona del hara, unos tres dedos debajo del ombligo.  Allí tienes que sentir que llevas el aire.
Cuando lleves un ritmo de inspirar y espirar puedes intentar comenzar con el canto de la sílaba sagrada AUM. Comienza extendiendo todo lo que puedas la letra A y en el medio continua con la UM hasta el final. Vuelve a inspirar y llama al momento divino nuevamente.

Cuando ya estés preparada abre tus ojos dispone todos los elementos cerca de ti para comenzar la limpieza de los cristales, mientras lo haces puedes entonar el OM.

Si lo deseas puedes pedir la asistencia de tus benefactores o visualizar la presencia de tu YO SUPERIOR.
Vive este momento en conciencia de paz y hermandad con todos los elementos.
De todos los elementos de la naturaleza los cristales han evolucionado muchísimo y algunos ya están llegando al final de su evolución, trátalos con respeto.

Una vez finalizada la ceremonia, para no perder el ambiente creado, asegúrate de dejar todos los elementos ígneos debidamente apagados o seguros, junta un poco las cosas.  Ya al día siguiente podrás disponer todo en su lugar.

Namasté!


0 comentarios:

Publicar un comentario